FICHA DE CUIDADOS

CUIDADOS GENERALES PLANTAS INSECTIVORAS Estos cuidados son aplicables a todas la plantas que le ofrecemos en venta. Es importante recordar que las plantas carnívoras no se abonan, no se debe jugar con las trampas y no comen nada mas que insectos. Obligarla a alimentarse o darle insectos demasiado grandes puede ocasionar la pérdida de la hoja o la muerte de la planta. Trátela bien, es un ser vivo al igual que usted, no es un juguete y es su responsabilidad. Respétela, respete su metabolismo y le aseguramos que le durará muchos años y responderá a sus cuidados siendo cada vez más hermosa.

Si en el momento de recibir sus plantas llegaron con cintas que amarran el sustrato, estas se deben quitar en su totalidad con mucho cuidado, son simplemente para asegurar que la planta no sufra mucho durante el viaje.

Después de algún tiempo es normal que se vayan secando las hojas viejas, siempre y cuando salgan hojas nuevas no hay problema, si no están saliendo hojas nuevas hay algo mal con la planta.

AGUA: Las plantas carnívoras requieren agua de manera constante y abundante. Crecen en pantanos y otros ambientes muy húmedos. Los mejores resultados se verán si las riega preferiblemente con agua lluvia o destilada, si no hay mas opción entonces agua de la canilla o del tubo pero reposada mínimo 24 horas.

ES NECESARIO AGUA LLUVIA O DESTILADA?

Este tipo de agua seria la ideal debido a la ausencia de minerales y sales que deterioran la acidez y propiedades del sustrato. sin embargo en ocasiones es dificil conseguir agua lluvia y comprar agua destilada es bastante costoso.

el agua de nuestras casas sirve sin problemas, pero como regla general se debe cambiar el sustrato (peat moss)  1 vez al año  o maximo cada 15 meses  con el fin de contrarestar la acumulacion de sales  y deterioro del ph del sustrato.

ES NECESARIO COLOCAR LAS VENUS A HIBERNAR EN LA NEVERA?

Las venus atrapamoscas normalmente despues de la floracion (aunque no necesariamente despues de florecer), una vez al año ralentizan su crecimiento, entran en un periodo de letargo o hibernacion.

P1100937-001

P1100950-001

debido a que en colombia no tenemos estaciones simplemente se coloca la planta lejos del sol directo  por 3 meses aproximadamente, y se disminuye el riego, solo mantener el sustrato humedo; pasados los 3 meses, se cambia el sustrato por  nuevo

P1100952-001

se coloca la planta nuevamente al sol..   de esta forma sigue el ciclo normal.

siguiendo este procedimiento hemos cultivado venus por años sin problemas...

P1080991

METODO DE RIEGO: El método de riego ideal para casi todas las plantas carnívoras es el método de la bandeja. Este procedimiento de riego consiste en colocar bajo la maceta de su planta un recipiente para contener agua +/- 2cm de manera que el sustrato absorba la cantidad necesaria, y así evitar encharcamientos. Después de que se seque el agua se debe esperar 1 dia y se le vuelven a colocar los 2 cm de agua. para las venus el riego debe ser constante si la planta esta expuesta al sol  directo durante al menos 8 horas, de lo contrario se deja secar el agua y se espera 2 dias para volverle a colocar nuevamente los 2 cm de agua.

Riego mediante plato ó bandeja,  agua por debajo..P1150513

LUZ: Las plantas requieren los ritmos naturales de iluminación solar    ( a las venus les encanta el sol) para crecer y realizar su metabolismo. La mejor ubicación es una ventana donde le de sol al menos 6 horas, dentro de una habitación ventilada, sin embargo si no es posible que reciba luz natural, puede utilizar un foco fluorescente (luz fría). La cantidad de luz e intensidad depende de la especie de la planta. Cabe resaltar que a mejor cantidad de luz solar mejor color tendrán.

Venus atrapamoscas con bastante solP1150484

recuerde mientras mas sol, mejor desarrollo y  colores tendra su planta

P1150481P1150482

Para las nephentes se recomienda  luz indirecta o filtrada.. es decir bajo una teja o en un patio.

SUSTRATO: El sustrato donde viene su planta es un suelo pobre de nutrientes con una acidez específica, ya que su planta no absorbe sus nutrientes a través de las raíces, sino por los insectos que captura. Utilizar sustratos comerciales para otro tipo de plantas puede ocasionar que las raíces no absorban agua y las altas concentraciones de fertilizantes las quemen, causando la muerte. el medio universal para las plantas carnívoras se llama peat-moss. Además de plantas nosotros también vendemos peat moss ya preparado al mejor precio del mercado. $8.000 el kilo

ALIMENTACIÓN: A pesar de la condición de insectívoras, estas plantas pueden sobrevivir varias semanas sin insectos, así que la alimentación no es un factor vital pero es importante. Nunca se debe de alimentar a una planta carnívora con otra cosa que no sea un insecto acorde con el tamaño de la trampa de cada planta. Dar insectos demasiado grandes puede hacer que la trampa se seque o incluso derivar en un malestar general en toda la planta.

P1030229

P1020256

las venus solo comen insectos vivos...  no sirve de mucho colocarle un insecto muerto, la trampa se abrira al otro dia sin digerir el insecto.

no se debe jugar con las trampas de las venus, solo  por diversion estas se debilitan bastante cuando se cierran y lo ideal es que lo hagan al atrapar una presa;  ademas se debe tener en cuenta que cada trampa se cierra un promedio de 3 o 4 veces y despues de esto muere.

P1020633

FERTILIZACIONES: Estas plantas no se fertilizan. Muchos fertilizantes, de hecho, les resultan mortales. Si usted quiere tomar el riesgo, cerciórese de diluir lo más posible el fertilizante y hacer la prueba en una sola planta, no en toda su colección para no correr grandes riesgos.

COMO SABER SI  MI PLANTA ESTA SANA?

las venus atrapamoscas sanas siempre deben sacar hojas nuevas,  puede que este hibernando pero seguirá sacando hojas aunque mas pequeñas   y bien formadas. si no salen hojas nuevas indica que algo anda mal con la planta.,

P1100950-001

PLAGAS:

la plaga mas comun son los acaros y pulgones, ofrecemos un acaricida por solo $5.000 en spray  el cual puede ser aplicado una vez al mes para mantener su planta sana.

Si te  gusto regalanos un like en:

  https://www.facebook.com/babas.garden